martes, 14 de agosto de 2012

Codigo fuente de un Sistema de Ventas de Ropa en VB.Net y SQL Server

martes, 14 de agosto de 2012


Digamos que vives en una tierra donde uno de los negocios mas abundantes y prósperos de tu ciudad son las ventas de ropa o vestidos (o como quiera llamarlo), y digamos también que por el hecho de que es un negocio fluctuante y añadimos a esto que están bajo las normas de un país que les cobra mucho por el impuesto a las ventas y compras, por lo tanto los negociantes no les queda otra que se ven envueltos en la necesidad de administrar sus ventas, controlar el stock de la mercadería y planificar sus gastos sin tener que declarar al fisco las utilidades reales, pero al mismo tiempo desean un sistema que le permita realizar estas operaciones de forma sencilla, práctica y útil,  pues bueno este proyecto (código fuente y base de datos) te ahorrará tener que codificar y sofisticar tu sistema de ventas para un tipo de usuario y negocio que no necesita tantas cosillas para que funcione como la realidad del negocio exige.

Por lo tanto este sistema solo consta básicamente todo lo referente a Ventas, Compras e Inventario de tal forma que el adquiriente de la aplicación no tenga la noción de algo tedioso y costoso para su inversión, y haciendo de cuenta que hay muchísimas tiendas en tu ciudad sin esta herramientas, pues ni que decir que podrás sacar provecho ($) de la situación.

Hecho en Visual Basic 2008 y bajo el soporte de datos en SQL SERVER 2005-2008, tanto  el diseño como el código es flexible, fácil y adaptable a otras personalizaciones o añadiduras por parte del programador (suponiendo que sabes en lo que te has metido), ademas de adaptarle a otro rubro que deseáis.

El sistema se compone de lo siguiente:

* Ventas: registro y cobro de las ventas, es opcional el tipo comprobante de pago y selección del cliente (acceso directo a mantenimiento de los datos), la correlación de los números así como la modificación de los datos de la venta son configurables directamente en el sistema, se incluyen los reportes en el formulario.

* Transferencias: incluye transferencia de la mercadería de un establecimiento a otro o salidas o dar de baja a la mercadería que no se incluirá directamente en la venta

* Compras: registro y pago (configurable) de las compras, es opcional el tipo de comprobante, el proveedor se crea y edita sus datos directamente del formulario.

Distribución: actualización del inventario en sus respectivos establecimientos a partir de las compras de mercadería para la venta.

Mercadería: registro de datos de la mercadería propiamente dicha, así como la actualización del inventario actual de stock

Caja: registro de los flujos de dinero en caja

Configuración: apartado para definir los usuarios, establecimientos, periodos, ajustes de ventas y demás datos tributarios y propios del negocio.

* Los usuarios pueden ser de dos tipos: Administrador (solo uno) y Vendedores (ilimitado)
* Las ventas de acuerdo al stock, así como la compra/venta haciendo uso del dinero en caja son opcionales (configuración)

La Aplicación del Sistema consta de Formularios independientes, Clases, controles personalizados, reportes (crystal Reports) e instalador.

La Base de Datos consta de tablas con PK de autoincremento, Procedimientos almacenados generales y específicos por cada operación (querys & Transacs) y funciones escalares. (el sistema es tan compacto y práctico que no me tome la molestia de hacer Triggers, ni indexaciones, ni vistas y mucho menos diagramas)

Bueno así que si estas en busca código fuente fácil, reutilizable y con garantía para tu practica de ingeniería o se lo vendas a algún incauto, digo, a algún comerciante, o aun mejor para que sorprendas a tu chica y te jactes de buen programador,  pues este sistemilla queda perfecto para voz, hecha aquí un vistazo de lo que os habléis y no te arrepentiríais:

Adquiéralo por solo $200

Contacto y soporte: vb.NetSolucion@gmail.com


  







Leer mas

Buscar

 
Copyright © 2009 .Net Solucion